Enrique Granados en Manila Hotel

La novela Manila Hotel arranca con un hecho del que el día 24 de marzo se cumplen 102 años. Se trata del hundimiento del Sussex un buque francés que fue torpedeado por un submarino alemán. En el barco viajaba el matrimonio Granados que regresaban de su viaje a Nueva York para el estreno de la ópera Goyescas.

f9c5a-goyescas-metropolitan-opera-granados

 

El matrimonio se instaló en uno de los camarotes situado en la popa del barco. Poco después de la una del mediodía zarpó el Sussex de la rada de Folkestone. Las alumnas de la cercana Folkestone Scholl for Girls, que paseaban por la vecina playa, saludaron entusiasmadas. Desde la cubierta de popa los pasajeros correspondían a las estudiantes británicas.

Fragmento de Manila Hotel.

El Suseex fue alcanzado por un torpedo alemán en el Canal de la Mancha y en el trágico suceso perecen más de cincuenta personas, entre ellas, el compositor y su esposa.

1458762419_128178_1458763775_sumario_normal

En la cubierta de proa del Sussex alguien preguntó la hora. Las tres menos veinte, respondió Enrique Granados. En aquel instante un golpe seco y un terrible estruendo sorprendió a tripulantes y pasajeros. El Sussex había sido alcanzado, justo, donde Pustkuchen quería. El navío se levantó como si el mismísimo Neptuno le hubiese dado una terrible patada. La nave se partió en dos y la proa, donde estaban los Granados, empezó a sumergirse camino de la profundidades marinas, mientras la popa permanecía a la deriva mostrando indecentemente el interior del buque.

Fragmento de Manila Hotel.

Así se inicia un misterio que tendrá su resolución cincuenta y siete años después y que tendrá que resolver JB.

Todo lo podremos leer en Manila Hotel, la novela. Una aventura de JB,

Para saber más:

Sinopsis de la novela

Los personajes de la novela

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s