Acerca de la novela Manila Hotel

 

MANILA HOTEL

Manila Hotel relata la primera aventura de un personaje que está entre el limbo de la ficción y la posibilidad de una realidad alternativa. Jordi Brotons o Jorge Brotons o JB, según cada cual, dirige el Manila Hotel de Barcelona en los años 70 del pasado siglo.

Sin embargo, la idiosincrasia de la ciudad condal, sus habitantes y sus emociones y el espacio único que representa el Hotel Manila, le darán la oportunidad de desentrañar muchos misterios, enigmas y secretos que visitaran el establecimiento y las calles y lugares de Barcelona.

cropped-recortado1.jpg

 

Esta aventura empezará en el año 1916, cuando un submarino alemán destruye la proa de Sussex, matando a varios de sus pasajeros, entre ellos al compositor español Enrique Granados y a su esposa. El compositor catalán a triunfado en Nueva York y regresaba a España con un secreto, antiguo y valioso. Muchos son los interesados en él y alguno pierde la vida o el sentido por poseerlo. A nuestro detective aficionado le tocará averiguar el qué y quienes están detrás del oculto misterio. Para ello contará con la ayuda de un policía excepcional y con el sostén – nunca mejor dicho – de una bellísima y sexual mujer.

La novela resucita personajes que convivieron y participaron en aquellos acontecimientos. Tal vez se pregunten qué interés tenía en ellos Einrich Himmler o Francisco Franco, qué es lo que escondía el Sussex o el Monasterio de Montserrat y qué pintaba un conocido millonario norteamericano o José Bonaparte en toda esta historia. Quizás les suene muy especial que el Hotel Manila tuviese una sala dedicada al compositor (el Camarote Granados) y allí se conservara su piano y la mascarilla de su rostro.

mASCARILLA EN bRONCE

Actrices, poetas, pintores, divas del bel canto y del piano, políticos, dictadores, empleados y clientes del hotel, policías buenos y malos, bienaventurados y asesinos, completaran la nómina de la novela y ayudaran o entorpecerán la labor de JB. Y el misterio se resolverá… pero precisando de la discreción  de los lectores.

Todo, en Manila Hotel. La primera aventura de JB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s