El héroe de Manila Hotel es Jordi o Jorge Brotons, a quien todos llaman JB.
El protagonista de la novela es un joven de veinticinco años que, después de estudiar en Suiza, tiene que hacerse cargo de la dirección del Manila Hotel de Barcelona.
EL momento social de la España de los 70, con los cambios a que obligará la senectud del dictador y el esperado fin del régimen, la idiosincrasia de una ciudad tan cosmopolita como Barcelona y las mundanalidades de un establecimiento tan distinguido y especial como el Hotel Manila, le harán vivir muchas emociones, desentrañar muchos misterios y recurrir a todas sus habilidades para evitar que le conviertan en fiambre.
En esta primera entrega, Jordi Brotons, se meterá de lleno en resolver el caso del asesinato de un anticuario barcelonés. La aventura no estará exenta de todo tipo de emociones, tanto psicológicas, existenciales o sentimentales. Numerosos enemigos tratarán de hacerle la vida imposible… sobre todo la Brigada Político Social. Por fortuna contará con la ayuda de un policía excepcional de la Investigación Criminal.
Me llamo Jordi Brotons o Jorge Brotons, o JB, como prefieran; seguiré siendo el mismo me llamen como me llamen…
Fragmento de Manila Hotel