MANILA HOTEL
Estamos en 1916, Enrique Granados ha tenido un gran éxito con su ópera Goyescas en el Metropolitan de Nueva York. El regreso a casa se muestra venturoso, además del éxito obtenido, su esposa Amparo regresa con un inesperado botín. Pero su destino está esperándoles en el Canal de la Mancha, el buque en el que viajan, el Suseex, es hundido por un submarino alemán…
A mediados de los años 70, Jordi Brotons está terminado su formación como director de hotel en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne de Lausana en Suiza. Una llamada le hace regresar a Barcelona para hacerse cargo de la dirección del Manila Hotel, donde ya había trabajado durante siete años .
Después del reencuentro con sus antiguos compañeros y amigos, entre ellos un eficaz comisario de policía, se entrega de lleno a su trabajo al frente de la dirección. Sin embargo, el asesinato de un anticuario, que le ha vendido un extraño mapa, le llevara a vivir una aventura. Brotons, JB, como todos le conocen ,alternará su trabajo diario con el de tratar de desentrañar el caso. No le será fácil, importantes personajes están detrás del mismo misterio y también la temida Brigada Social.
Actrices, poetas, pintores, divas del bel canto y del piano, políticos, dictadores, empleados y clientes del hotel, policías buenos y malos, bienaventurados y asesinos, completaran la nómina de la novela y ayudaran o entorpecerán la labor de JB. Y el misterio se resolverá… pero precisando de la discreción de los lectores.
Imagen de Francesc Català i Roca. Uno de los grandes maestros de la fotografía de la Barcelona de aquellos tiempos.
Todo, en Manila Hotel. La primera aventura de JB.