SINOPSIS

en-el-hotel-manila-1964 wp

 

MANILA HOTEL

Estamos en 1916, Enrique Granados ha tenido un gran éxito con su ópera Goyescas en el Metropolitan de Nueva York. El regreso a casa se muestra venturoso, además del éxito obtenido, su esposa Amparo regresa con un inesperado botín. Pero su destino está esperándoles en el Canal de la Mancha, el buque en el que viajan, el Suseex, es hundido por un submarino alemán…

A mediados de los años 70, Jordi Brotons está terminado su formación como director de hotel  en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne de Lausana en Suiza. Una llamada le hace regresar a Barcelona para hacerse cargo de la dirección del Manila Hotel, donde ya había trabajado durante siete años .

Después del reencuentro con sus antiguos compañeros y amigos, entre ellos un eficaz comisario de policía, se entrega de lleno a su trabajo al frente de la dirección. Sin embargo, el asesinato de un anticuario, que le ha vendido un extraño mapa, le llevara a vivir una aventura. Brotons, JB, como todos le conocen ,alternará su trabajo diario con el de tratar de desentrañar el caso. No le será fácil, importantes personajes están detrás del mismo misterio y también la temida Brigada Social.

 

cropped-recortado1.jpg

 

Actrices, poetas, pintores, divas del bel canto y del piano, políticos, dictadores, empleados y clientes del hotel, policías buenos y malos, bienaventurados y asesinos, completaran la nómina de la novela y ayudaran o entorpecerán la labor de JB. Y el misterio se resolverá… pero precisando de la discreción  de los lectores.

 

MAPA DE CASA

 

0885b962b5ef68bb87a0479f40539c5d.jpg

Imagen de Francesc Català i Roca. Uno de los grandes maestros de la fotografía de la Barcelona de aquellos tiempos.

Todo, en Manila Hotel. La primera aventura de JB.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s